martes, 18 de febrero de 2014

VALORACION

DESEMPEÑO: Argumenta el proceso del uso de las herramientas del bloc a través del análisis de la información publicada.
  •  Organización de los elementos del bloc ( actualización de paginas, diseño, metas & desempeños, gif animado) 35 PUNTOS 
  • Envió de la dirección ( formulario, bloc de la docente ) 15 PUNTOS 
  • Utilización eficiente de los navegadores ( selección & clasificación de la información, coherencia, conceptos propios, explicación del fenómeno ) 50 PUNTOS 

martes, 4 de febrero de 2014

FENÓMENOS FÍSICOS

Desempeño: Utiliza eficientemente los navegadores para buscar & seleccionar información  acerca de principios matemáticos & fenómenos físicos 

RESPONDE:


¿Que diferencia o que similitud existe entre los principios matemáticos & los fenómenos físicos cual es su relación?


Que fenómenos físicos particulares conoces ? Da dos ejemplos de ellos (Explicación, ubicación e imagen).



solución



  1.  La Relación que existe entre estos dos es que tiene ley de acción entre estos dos y donde el fenómeno físico no hay alteraciones en su estructura molecular .
  2. Aurora boreal:

 Se produce en la noche en forma de brillo o luminiscencia actualmente en zonas polares aveces puede aparecer en otras partes del mundo  pero por cortos periodos ,las auroras boreales son visibles de septiembre a marzo cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas, los mejores meses para verla son enero y febrero ya que en estos meses las temperaturas son muy bajas.


Cuando el viento solar choca con el campo magnético de la Tierra, éste se estira como si de una banda elástica se tratase, y acumula dentro toda la energía. Llega un momento en el que las líneas del campo magnético se reconectan y liberan de golpe toda esta energía, lo que propulsa a los electrones de vuelta a la Tierra. Cuando estas partículas tan aceleradas chocan con la parte superior de la atmósfera se genera el plasma llamado aurora, causante del despliegue de brillos y colores que se puede observar en los polos en determinadas épocas del año.



martes, 28 de enero de 2014

METAS & DESEMPEÑOS 2014

                                                                 
                                  METAS 
  • Las TIC permiten encontrar información para fines personales  & académicos. 
  • El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.



                       DESEMPEÑOS
  • Clasifica información relacionada con principios matemáticos o fenómenos físicos en un entorno.
  • Crea modelos matemáticos de conversiones a sistemas de unidades para la obtención de nuevos datos.
  • Dibuja planos esquemáticos o simbólicos de espacios o ambientes de acuerdo con datos tabulados.
  • Identifica & usa software que permita simular procesos o fenómenos en un espacio reconocido.

jueves, 5 de septiembre de 2013

METAS & DESEMPEÑOS III TRIMESTRE


                              Metas De Comprensión
     1.  El computador permite realizar productos que pueden apoyar el aprendizaje.

     2.  El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en       ambientes reales.



                                 Desempeños
1. Usa la hoja de cálculo para crear fórmulas y manejar sistemas de unidades que permitan realizar cálculos.

2. Tabula información  para representar mediante gráficas estadísticas  comportamientos a partir de datos.

3. Crea presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, cálculo y dibujo del sistema estructural.

viernes, 26 de julio de 2013

Metas & Desempeños 2do Trimestre


             Metas De Comprensión

1. El computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.

2. El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales



                      Desempeños

1. Diseña y representa estructuras en 3D  como un sistema con funciones dentro de un contexto.
2. Construye  modelos para realizar cálculos y analizar funcionalidades de las estructuras

3. Crea modelos de estructuras a partir de objetos tridimensionales y explica el comportamiento de sus partes dentro del sistema.

4. Elabora presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, dibujo de objetos tridimensionales.